lunes, 10 de septiembre de 2007

Perla, una gata universitaria

Sí, es lo que hemos dicho siempre mi madre y yo, porque Perla es una gata que ha estudiado mis libros tanto como yo. Claro que... a su manera.

Durante los años en los que estudié a distancia mi carrera universitaria de Psicología, Perla siempre estuvo a mi lado. Si yo estudiaba sentada en la cama, ella buscaba un huequito entre mis piernas para acomodarse y quedarse quietecita mientras me oía pasar las páginas. Había veces en las que se me dormían las piernas, de la cantidad de tiempo que se pasaba sobre mí, sin moverse.

Como todo estudiante, tenía papeles desperdigados encima de la mesa de mi escritorio. Y Perla, alternaba entre estar en la cama, sobre mis piernas, o echarse encima de la mesa cuando entraba algún rayito de sol. Si había algún libro abierto sobre la mesa en ese momento, tanto mejor para ella.


Tampoco se lo pensaba si la mesa estaba libre. Sus posturas eran de lo más increíbles.



Y si hay algo que le gusta a un gato, es meterse dentro de los armarios abiertos... y cajones.

Perla, ha tenido desde pequeña, una personalidad muy gatuna en ese aspecto. Y entre las cosas que más le gustaba hacer, era meterse dentro de ellos en cuanto tenía la menor oportunidad. A parte de su tendencia, más que comprensible, ella sabía que se me caía la baba cuando hacía eso.



¡Bueno... todavía sigue metiéndose en nuestro armario, si nos lo olvidamos abierto!

Perla es, mayormente, una gata muy cariñosa que te hace una enorme compañía.

No hay comentarios: