martes, 11 de septiembre de 2007

¡Y esta es Arwen!









Estas son algunas fotos de nuestra nueva y preciosa gatita, Arwen.

Ella es una gatita de raza ragdoll, blue lynx mitted (portadora del color lila). (Si queréis saber su historia y por qué entrará en nuestra casa, leed "¿Por qué Arwen entrará en nuestras vidas?". Allí hemos explicado todo detalladamente).

Las fotos no están muy bien hechas, pero no tenemos otras de momento. Cuando la tengamos aquí, os pondremos más, donde se la pueda ver mejor. ;-)

¿Por qué Arwen entrará en nuestras vidas?

Arwen, ¿y quién es Arwen?.

Arwen es una gatita de la raza ragdoll, blue lynx mitted.

¿Por qué Arwen y no otro gatito?.

Esta es la historia que os voy a explicar ahora... ;-)))

========

Durante mucho tiempo, en mi familia nos ha remordido la conciencia por no habernos quedado a Tommy y Ariel.

Estos dos gatitos eran hijos de la única camada que tuvo nuestra amada gatita, Perla, y nuestro lord, Cristian. Como Perla es siamesa y Cristian eran un gato persa azul, los cachorritos salieron preciosísimos: Tenían el mismo color de Perla, pero sus cuerpecitos eran de formas redondeadas, peluchitos de pelo semilargo. (Podéis ver sus fotos en: "La perfecta camada de Perla").

Os pondré una foto aquí de Ariel, de todas maneras, para que apreciéis su belleza.

¿No era para comérselo?


Mi madre se enamoró de estos dos gatitos. Por ser hijos de quienes eran, por el maravilloso carácter que heredaron, por sus bellos colores, por lo tiernecitos que eran.

Pero llegó el día en el que Ariel y Tommy partieron a la casa de nuestra familia más lejana, allá en Alemania. Nuestros parientes estaban encantados con ellos, y nos mandaban fotos de cómo iban creciendo. Pero quiso el destino, que tanto Ariel como Tommy perecieran siendo jóvenes, atropellados por los coches que entraban en la urbanización.

En mi familia, esta tragedia no se llegó a superar nunca...

Con el paso del tiempo, como es natural, los gatos de mi casa se fueron haciendo mayores y algunos tuvieron complicaciones de salud. Tal fue el caso de nuestro adorado Cristian, que tras lo que pensamos fue un "cáncer" en la garganta, que se acabó extendiendo a todo su cuerpo, nos dejó en tan sólo dos semanas.

Ha sido este año, cuando después de pensar en las veces que hemos recordado a Tommy, Ariel y Cristian, mi marido y yo nos hemos atrevido a pensar en la posibilidad de buscar un gatito como ellos, y que cumpliera unas condiciones específicas. (También teníamos la ilusión de que nuestra gatita Perla, de 15 años, tuviera compañía)

Queríamos que fuera como Cris, en el sentido de su color azul. Pero también queríamos que tuviera una distribución del color como la tenían Tommy y Ariel. Es decir, como los gatos siameses (Como Perla).

Una vez decididos, y sin decir nada a mi madre, me puse a buscar por internet razas de gatos o mezclas de siameses y persas. Enontré gatitos preciosos, pero el color era en todos los casos, el oscuro de los siameses (seal colorpoint).

Entonces comencé a buscar razas puras, a ver si alguna se parecía a lo que buscábamos y me encontré con las razas "ragdoll" y "Birmana". En ambas se combinaba la sangre siamesa y la persa o de angora, por lo menos en sus principios como raza. Y había gatitos seal (marrones), blue (azules), lilas y cremas. ¡Eso era lo que queríamos!.

Con la alegría de haber encontrado lo que no creíamos posible, me metí más a fondo en estas razas y me centré sobre todo en la ragdoll.

Dejándome llevar por lo que me iba encontrando, visité varias páginas de criadores... y allí estaban los gatitos más bonitos que había visto. Unos eran como Ariel y Tommy, otros eran más azules, otros casi blancos, y otros combinaban el blanco en sus patitas o cara, de distintas maneras.

Después de mucho indagar, resultó que había una criadora de ragdolls en mi misma ciudad, que nos ofreció visitarla para que viéramos de cerca cómo eran los ragdolls... y allí que nos plantamos un día mi marido y yo.

Esta mujer nos enseñó sus gatos uno por uno. (He de decir que son todos preciosísimos). Nos llamó mucho la atención un gato que se parecía mucho a Cristian, con los ojos como un lince, pero con la distribución de colores como un siamés. Es decir, que tenía los tonos azules más intensos en las patitas, carita, orejas y rabito. El cuerpo era más clarito, como ocurría en los siameses.

Os pongo unas foto de él para que lo veáis bien.

¿A que es impresionantemente guapo?

Le dijimos que queríamos un gatito igual que él, pero en ese momento no tenía ninguna camada.

Nos comentó que este gatito era un "blue lynx mitted", porque era de tono azul, tenía rayas en el cuerpo y los ojos muy marcados, y además tenía unos calcetincitos blancos en las patitas de delante y unas botitas blancas en las de atrás.

Nos buscó unos gatitos parecidos, pero sin ser lynx ni mitted, sólo blue colorpoint (sin blanco en patas o cara). Pero la madre no estaba en España y cuando tuvo los gatitos, sólo nacieron dos. Nosotros queríamos una hembra, para que se llevara bien con Perla y no fuera después un gato excesivamente grande.

No había ninguna gatita, ni blue colorpoint, ni blue lynx mitted...

Así es un gatito blue colorpoint

¿no es precioso también?

Estuvimos buscando una gatita con cualquiera de estos dos patrones de color durante meses, y fue en Julio cuando nació una camada del macho blue lynx mitted, cuya foto he puesto más arriba, y una gatita blue bicolor.

Os pongo una foto de la madre.

Parece una ardillita... je,je,je. ¡Qué guapa!.

Como la madre era bicolor y el padre mitted, los cachorros salieron como ellos. Ninguno salió blue colorpoint (sin nada de blanco en patas o cara). (Al principo era un colorpoint en azul lo que me hacía más ilusión encontrar).

Después de hablar con esta mujer, y de saber que había nacido una gatita como su padre, azul, lince, y con los calcetincitos blancos, nos reservó la gatita. (¡Por poco y no se va a vivir fuera de España, con otra criadora!).

Ahora ya estamos tranquilos, porque la pequeñaja estará con nosotros en dos semanas. Me encantará enseñaros algunas fotos suyas, que hice en la última visita, en la siguiente historia: "¡Y esta es Arwen!".

(Habríamos contado antes esta historia, pero acabamos de sufrir la inesperada pérdida de Linda, nuestra gata de angora y hemos estado con el ánimo ensombrecido estas dos últimas semanas).