sábado, 22 de septiembre de 2007

Primer día de Arwen en casa


Como prometí, os voy a contar cómo ha sido el primer día de Arwen, desde que la fuimos a buscar hasta ahora mismo -son aproximadamente 24 horas-.

Ayer, aunque el día comenzó muy mal debido a la lluvia de granizo que sufrimos en Marbella, tuvimos buenos momentos gracias a Arwen y nuestra querida Perla.

Más o menos sobre las 5 de la tarde estábamos Tharem y yo en la casa de la criadora. La mujer, como siempre, nos atendió con mucha amabilidad y simpatía. La diferencia de idioma nunca ha sido una traba para que entre nosotros hubiera un buen clima.

Después de ver a todos sus gatitos-nunca me pierdo esto-, nos llevó hasta Arwen, que estaba en un cobertizo exterior con sus hermanos. Ella estaba debajo de una mesita, mordisqueando a uno de sus hermanitos. Aunque es una gatita ragdoll, es muy juguetona y despierta. Nos vio al instante y siguió como si tal cosa, mordisqueando a su hermano. Mientras observábamos riéndonos, otro de sus hermanos se añadió al juego y ahí que teníamos a tres pequeños ragdollcitos haciendo monerías y volteretas de todos los tipos. Estaban todos para comérselos.

Mientras terminábamos los últimos trámites, y la mujer nos decía cuáles eran sus alimentos preferidos, las vitaminas que teníamos que darle e intercambiábamos unas cuantas bromas, tuvimos a Arwen en brazos, incapaces de creer que ya nos la llevábamos para casa.

En el coche, Tharem condujo mientras que yo me quedé en los asientos de atrás con ella, para poder meter la mano en el transportín y darle unos mimitos. Se portó muy bien, y a penas maulló durante la hora que tardamos en llegar a casa.

Una vez dentro, Tharem abrió la puerta y Perla vino a recibirnos. Yo entré con Arwen en el transportín directamente para el baño y apliqué nuestra técnica especial para la presentación de gatitos. ¿Qué cual es?. Pues muy fácil -aplicar sólo en el caso de tener una gata super madraza en casa, como Perla-. ;-))

Puse el transportín en el suelo y abrí la puerta. Cogí a Arwen y la subí al lavamanos. Con una esponjita húmeda y jabón suave de ph 6.5, la remojé de arriba a abajo -aunque estaba limpia, queríamos quitarle los olores que traía en su pelaje-. La técnica ya estaba en marcha, pues aunque Arwen se portó tremendamente bien, dijo unos cuantos "miaus" y eso era, en parte, lo que queríamos.

Una vez que estaba remojada como una ratita, Perla ya no aguantaba más en el suelo. Durante todo este rato, ella había estado pendiente de lo que estábamos haciendo y los "miaus" de la pequeña gatita desconocida. Fue bajar a Arwen al suelo, cuando ya teníamos a Perla encima intentando meter la cabeza en todo el follón. A penas le dio tiempo a Tharem de encender el secador y empezar a secarla, nuestra madraza empezó a lamerla de arriba a bajo.

Desde el primer lametón, Arwen ya estaba aceptada como nuevo miembro de la familia. Y gracias a lo fácil que nos lo puso Perla, pudimos cenar tranquilos y vernos una película de vídeo, mientras ambas estaban echadas en el sofá a nuestro lado.

Aquí podéis ver a la pequeñita, durmiendo a pata suelta. Je,je,je. :-))


Debajo os pongo un enlace al video que les hicimos, donde veréis a Perla en acción y además algunas escenas más del día de hoy, con las dos jugando con la cuerda -sí, ya estamos enseñando a Arwen a corretear detrás de ella, como lo hace nuestra Perluki-. :-))

http://es.youtube.com/watch?v=L6yuvPD5wXc

¿Qué os ha parecido?. :-)))

Merece la pena resaltar, que ayer por la tarde tuvimos que hacer unas compras de última hora para la gatita, y puse a Arwen en la hamaca del rascador. Bueno, pues cuando llegamos a casa, una hora y pico después, ¡todavía estaba en la misma postura! -eso es estrés, sí señor-. :-p

¡¡Pero qué guapa que está, madre mía!!

Por la noche, cuando nos fuimos a dormir, dejamos a Arwen en el estudio, donde tiene el rascador, una cajita de agujeros que hicimos para ella y que además le ha encantado y todas sus cositas; bebida, comida, pipidero... etc. Dormimos todos de tirón hasta las 4 de la mañana, y a esa hora se despertó. Como se encontró sola, empezó a reclamar atención y me levanté para traerla a la cama con nostros. Ella durmió de escándalo, espatarrada en la cama y en la almohada. Eso sí, yo me pasé la noche en vela, temiendo girarme dormida y chafarla, o pillarle una patita. La acaricié para que se sintiera a gusto y ella agradeció el dormir acompañada. Hubo un momento precioso, en el que se puso entre los dos y subió hasta la cara de Tharem para darle unos besitos en el ojo. Je,je,je ¡Al papi se le cayó la baba!

Ya por la mañana, toda mi familia había hecho planes para venir a verla, así que a las doce llegaron mis padres con las sobrinas y todo han sido juegos y más juegos. Después de reunirnos con mis hermanos y comer todos en un restaurante, hemos subido de nuevo a casa para estar con ella. Mis hermanos y cuñadas están encantados con gatita y dicen que tiene un carácter precioso -no se equivocan, es para achucharla y no cansarte-. Físicamente, qué van a decir. Es una gatita muy guapa.

Hace sólo un par de horas que se han ido mis padres de casa y volvemos a estar más "operativos". Hemos jugado con Perla y Arwen -de donde han salido las últimas tomas del video que puse al principio-, y ahora me he plantado aquí para contároslo todo y que veáis sus primeras fotografías en casa. No son muy buena porque casi todas se han tomado por la noche y nuestra cámara hace unos fotos nocturnas regulares. Espero que mañana tomemos unas fofos mejores y nos salga algún video chulo con Perla y la peque retozando. ;-))

Y bueno... nuestras impresiones... ¡¡Estamos encantados con la gatita!!; con su carácter, lo mimosa que es, lo tiernecita, lo relajada que se queda en los brazos cuando la coges, lo juguetona cuando la haces correr, y lo dulce que son sus maullidos -a penas se sienten-.

Entre esta noche y la anterior, a penas habremos dormido unas 10 horas en total y no sé muy bién cómo pasaremos esta noche, porque yo sigo igual de emocionada por verla, toquetearla y vigilarla que ayer. Supongo que hoy también nos la llevaremos a la camita, y la sobaremos hasta que se duerma. Vamos, ¡que no ha entrado en una casa en la que le vayan a faltar mimos!

Hay que dar gracias a Perla, que ha hecho posible esta rápida incorporación de la pequeñita. Es fabulosa como madre adoptiva y como gata en sí misma. Estamos muy contentos de saber que estas dos preciosidades se han caído bien desde el primer momento y esperamos que sigan así!

Os iremos contando más detalles, otro día. ;-)))

Os dejo con unas fotos de ella.

¡Qué tiernecita es nuestra Arwen...! ;-))