lunes, 22 de octubre de 2007

Video de Arwen

http://youtube.com/watch?v=dTNCbJvtd_E

El domingo 21, Tharem y yo hicimos un video muy gracioso de Arwen. Se llama "Arwen la revoltosa", porque hemos escogido todos los trocitos de diversos vídeos donde ella más se mueve, y hace travesuras.

La música también es muy bonita, de Alex Ubago. El título de la canción es "Sigo aquí", y es el tema principal de una película infantil.

¡¡Esperamos que os guste!!

jueves, 18 de octubre de 2007

Arwen cumple sus 3 meses

Arwen cumple 3 mesesitos, y nos tiene a todos -incluída su madre adoptiva gatuna-, todo el día detrás de ella, de lo movida que es. Aquí pongo unas fotos de esta misma tarde, para que la veáis en acción. ;-)))




El premio, las gambas

No sé cómo lo haréis vosotros con vuestros gatitos a la hora de dar los medicamentos. Nosotros hemos encontrado un sistema muy bueno que nos funciona. Se trata de premiar al gatito cada vez que se toma una medicina.

Con Perla, a penas tenemos que utilizarlo, porque debido a su edad, a parte de la desparasitación en poca cosa tenemos que alterarle su rutina. Pero Arwen, la pequeñita, está en plena edad de vacunas, análisis y desparasitación.

Para la segunda desparasitación, ya que la primera estubo a cargo de su criadora, nuestra veterinaria nos ha recomendado que le demos durante una semana Flagyl. Ya lleva unos días tomándolo y el progreso es evidente.

Flagyl es un jarabe para uso humano, pero dosificado adecadamente por un veterinario, se le administra igualmente a nuestro gato. Si alguien ha probado dárselo, habrá observado que no es "del todo" del gusto del animalito. De hecho, recula, sacude la cabeza, y se vuelve un poco como "la niña del exorcista". Quiero decir, que NO LES GUSTA NADA.

Lo que hacemos Tharem y yo es descubrir qué es lo más le gusta a nuestro gato y reservarlo sólo como golosina para premios. En el caso de Arwen son las gambas. :)))

Cuando le damos el jarabe a Arwen, justo después la premiamos con una gambita troceada. A parte de que así asocia el jarabe a algo bueno, le quita el mal sabor de boca. Durante los primeros días a penas se nota el cambio, pero luego te das cuenta cómo te forma menos jaleo a la hora de la medicación, porque sabe que después se come una gamba, que le encanta.

¡Probadlo, porque funciona!. ;-))

Arwen, inagotable

Nuestra gatita ragdoll cumple hoy 3 meses, y es pura energía inagotable.




Desde hace unos días, le están comenzando a llamar la atención los cables. Ahora que sabe subirse a sitios donde antes no llegaba, como la cama, las sillas, algunos muebles..., ha empezado a descubrir que existen "juguetes" nuevos, a parte de su cuerdecita, pelota y rascador.

Esta misma mañana, igual que la de ayer, Arwen ha aprendido a mordisquear los cables de nuestro piano eléctrico. Más que causarle atención el cable en sí mismo, lo que le gusta es el ruido que hace al darle con la patita y chocar contra el soporte metálico del piano. Cuantas más veces la quito, más va ella insistente a jugar al mismo sitio. Tharem dice que esta gatita es como el conejito de Duracell, y yo creo que tiene más pilas que él. :))

Después de comprender que los cables no se tocaban - o porque ha decidido darme un respiro, tal vez-, su atención se ha ido derechita al ordenador que tenemos en la habitación. ¡En un segundo estaba echada encima del teclado!. Sí, porque el teclado también le gusta. Cuando está encendido, me pasa por delante del monitor, pisando con sus pequeñas patitas las teclas del teclado y me abre pantallas y comandos que ni siquiera sabía que existían, como la de introducir nuevos atajos de teclado. O_o - ¡Ha tenido que venir Arwen a enseñármelo!. Ja,ja,ja -.

A todo esto que miro a Perla, como pidiéndole ayuda y ella me mira como diciéndome: "¿Y qué quieres que haga yo?". La pobre, con sus 15 años, es una santa. Aguanta todos los saltitos que le da Arwen encima del lomo, los mordisquillos en su rabo, y otras cosas varias. Y es que Perla ya tiene costumbres de adulta, es más tranquila y está muy "humanizada". Arwen es ahora la revoltosilla de la casa y la que nos trae a todos de cabeza, incluída a su madre gatuna.

También, debido a estas diferencias de edades entre las dos, Tharem y yo tenemos que darles comidas distintas, adecuadas para ellas. Arwen come su comidita de cachorro de la marca Hills, y Perla come la comida indicada para un gato adulto castrado y alterna con comida para corregir y evitar las bolas de pelo -ahora le viene estupéndamente, porque se pasa el día lavando a Arwen, la peludita-. El show viene a la hora de ponerles la comida, porque aunque las dos se llevan muy bien, Perla ha cogido "celos culinarios" y quiere comerse la comida de Arwen. De hecho, lo intenta cada vez que me doy la vuelta. Así que la estrategia es ponerles a las dos su comida al mismo tiempo, pero separadas unos metros; vigilarlas y cuando han terminado guardar la comida de las dos hasta la siguiente toma. Cuando no lo hacemos así, nos encontramos a Arwen en el comedero de Perla -que también quiere probar lo que come su mami-, ¡¡y a Perla dándose el lote con comida super nutritiva de cachorro!!.

Resultado, Perla ha engordado desde que está la enana. :-))))

Y en fin... estamos los cuatro super entretenidos, en nuestra pequeñita familia. ¿Quién dice que una pareja sin hijos se aburre?. ;-)) ¡¡Adoptad unos cuantos gatitos y veréis qué bien se pasa!!.

lunes, 15 de octubre de 2007

NEGATIVO en leucemia felina e inmunodeficiencia


Hoy me ha llamado por la mañana nuestra veterinaria, y me ha dado la feliz noticia de que Arwen, nuestra ragdollcita, es negativa en leucemia e inmunodeficiencia. :)))

Aunque las dudas cuando sale de un buen criadero son muy pocas, siempre está bien que un análisis de sangre te confirme que tu gatita está más sana que una pera. ;-))

Así que... ¡Tharem y yo estamos muy contentos!.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Análisis de sangre de Arwen


Hoy Tharem ha llevado a Arwen a hacerle un análisis de sangre. Es pura formalidad para ratificar que Arwen está en perfectas condiciones de salud y que no es portadora de la leucemia o de la inmunodeficiencia felina. La prueba de PKD por análisis de sangre no se la hemos podido hacer, porque nuestra veterinaria cree que en el laboratorio donde lleva las muestras, no hacen tal prueba. Como ésta no es importante para el calendario de vacunación, hemos decidimo dejarla para más adelante y comenzar con las otras dos.

Cuando Tharem la ha traído a casa, a eso del medio día, nuestra pequeñita venía con un rapado en su patita y un puntito rojo de sangre allí donde la veterinaria le había pinchado.



Según me ha contado él, cuando la veterinaria le empezó a rapar el pelito, Arwen se asustó y reculó para atrás, pero al ver que no le pasaba nada, se quedó quieta. Fue cuando le introdujeron la inyección, cuando maulló fuerte y Tharem tuvo que sujetarle la cabecita y el cuerpo como pudo, mientras la veterinaria le sacaba sangre. Parece que para aguantar el dolor, Arwen se lió a morderle los dedos a Tharem. Ningún bocadito muy fuerte, pero lo justo para decirle: "¡¡¡qué me dueleeeeeeeee!!!".

Tenemos a una campeona en casa, que se está pasando el resto del día jugando como si nada. De vez en cuando se para y se lame la patita, pero no se ha escondido debajo de la cama ni nos ha rehuído a nosotros. Es muy buena.

Ahí la podéis ver, inventándose mil formas de cazar una cuerda. Está para comérsela. :-)))))


Al final se durmió....




lunes, 8 de octubre de 2007

Cumpleaños de Tharem

Hoy es el cumpleaños de Tharem. :-))) Cumple 34 añitos.

Como en todo buen cumpleaños que se precie, Tharem ha disfrutado de una comida buenísima al medio día y una tarta de mousse de chocolate sensacional.

¡Aquí la tenéis!


A pesar de que hoy ha sido un día laboral, mi familia le ha preparado una celebración en toda regla, y el solomillo a la pimienta verde ha sido el rey de nuestros platos. Un arroz basmati ha aderezado el solomillo, y la ensalada con manzana, aguacate y maíz y salsa de mostaza también ha sido excelente.

En el momento "Tarta", estábamos todos llenos, pero como ha sido tan buena, nos la hemos comido sin dejar un trocito en el plato. ¡¡¡Qué chocolate más fino y suave!!! ¡¡¡ Ñaaaaaaaaammm!! :))

Tharem, sopla yaaaaaaaa, ¡¡que queremos hincarle el dienteeeee!!


Como la celebración ha sido en casa de mi madre, nos hemos llevado a Arwen con nosotros para que se acostumbre a toda la familia, al coche y para que mis sobrinas la sobaran un poquito. ¡¡Están encantadas con ella!!



A mí madre también se le cae la baba con la gata, no sólo a las sobrinas. Je,je,je.


Perla ha tenido que quedarse en casa porque lo de ir en coche no lo lleva muy bien, y hemos preferido ahorrarle toda la movida. Ahora está sentada a mi lado, mirando atentamente cómo escribo estas líneas. Es muy compañera, ella. :))

Bueno, pues os voy a dejar con más fotos de este medio día; ¡¡Que las disfrutéis!!







Sí, la "mujer de rojo" soy yo... Dalthea. ;-)))

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, CARIÑO !!!

domingo, 7 de octubre de 2007

Más fotitos

He aquí un par de fotos muy bonitas




Este lugar donde vemos a Arwen, es uno de sus preferidos para dormir. Por las noches, mientras cenamos, ella nos acompaña al salón y se elige ese rinconcito entre mis elfas. Curiosamente, o tal vez porque es una gatita calurosa, Arwen disfruta de estar tendida sobre el suelo, los muebles, y las superficies frías y duras. Sin embargo, no le gusta demasiado el sofá, las sillas o las superficies blandas y cálidas. Sólamente hace una excepción con la cama, porque duerme con nosotros y así puede disfrutar de los cuidados maternales que le dispensa nuestra querida Perla.

¡¡Una gatita muy lista!!. ;-)))


miércoles, 3 de octubre de 2007

Arwen durmiendo



Dicen que cuando uno es bebé, crece mientras duerme. Pues Arwen debe de estar creciendo mucho, porque pasa la mayor parte del día durmiendo y el resto del día que permanece despierta, no deja trasto de la casa en pie. Así que aprovecho para poner unas fotitos de la susodicha, cuando parece un angelito, que son muy tiernas. ;-)



Aquí está con Perla, echando una cabezadita. Madre mía, con lo pequeñita que es ¡ y ya es casi tan grande como ella!


Y aquí está medio fritita... se le cerraban los ojitos.


Ahora mismo ya está otra vez jugueteando por la casa. Y es que cuando se levanta, lo hace con mucha energía y ganas de jugar. Perla sigue durmiendo en su camita, en la misma postura. Ella tiene el sueño más pesado.

¡Otro día pondré más fotos!

Perla tomando el sol en la terraza

A Perla le gusta tomar el sol cuando llega el medio día. Su lugar preferido es la terraza. Concretamente la barandilla. Por ello Tharem y yo pusimos una red, que está bien anclada al mismo muro exterior de la terraza. Ideamos ponerla en ángulo de unos 30-35 grados hacia afuera, para que Perla pudiera pasar sin rozarse con ella.


La red está anclada a la misma pared de la terraza, que como podéis ver, está atravesada cada ciertos centrímetros por varillas resistentes. Hay que rodear la baranda entera, sin dejar huecos por donde el gato pueda cotillear, o engancharse una pata, o la cabeza.


Cuando Perla ha resbalado alguna vez - porque los gatos no son infalibles-, la pata que daba a la red, se acababa apoyando en ella unos segundos antes de volver a ponerla en su sitio. Cuando resbalaba de la otra pata, se apoyaba en la misma pared, que como véis, sobresale un poco hacia afuera y es más ancha que la misma baranda de metal. Y cuando resbalaba de cuerpo entero, la red aguantaba su peso mientras ella volvía a tomar el equilibrio con las patas rápidamente.


Sin embargo, tenemos pensado en subir más la altura de la red, ya que Arwen será mayor que Perla en tamaño y peso. ¡Y más vale prevenir!.