jueves, 18 de octubre de 2007

El premio, las gambas

No sé cómo lo haréis vosotros con vuestros gatitos a la hora de dar los medicamentos. Nosotros hemos encontrado un sistema muy bueno que nos funciona. Se trata de premiar al gatito cada vez que se toma una medicina.

Con Perla, a penas tenemos que utilizarlo, porque debido a su edad, a parte de la desparasitación en poca cosa tenemos que alterarle su rutina. Pero Arwen, la pequeñita, está en plena edad de vacunas, análisis y desparasitación.

Para la segunda desparasitación, ya que la primera estubo a cargo de su criadora, nuestra veterinaria nos ha recomendado que le demos durante una semana Flagyl. Ya lleva unos días tomándolo y el progreso es evidente.

Flagyl es un jarabe para uso humano, pero dosificado adecadamente por un veterinario, se le administra igualmente a nuestro gato. Si alguien ha probado dárselo, habrá observado que no es "del todo" del gusto del animalito. De hecho, recula, sacude la cabeza, y se vuelve un poco como "la niña del exorcista". Quiero decir, que NO LES GUSTA NADA.

Lo que hacemos Tharem y yo es descubrir qué es lo más le gusta a nuestro gato y reservarlo sólo como golosina para premios. En el caso de Arwen son las gambas. :)))

Cuando le damos el jarabe a Arwen, justo después la premiamos con una gambita troceada. A parte de que así asocia el jarabe a algo bueno, le quita el mal sabor de boca. Durante los primeros días a penas se nota el cambio, pero luego te das cuenta cómo te forma menos jaleo a la hora de la medicación, porque sabe que después se come una gamba, que le encanta.

¡Probadlo, porque funciona!. ;-))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo a Archie le tenia que dar tb flagyl y como es un tragoncete se lo mezclaba con un poquito de latita y se lo comia en un periquete. Sin embargo Mochito y Pumuky es otra historia para darles el medicamento. Lo que suelo hacer es machacar la pastilla y meter el polvo en una jeringuilla disuelto en agua y directo a la boquita de los minines.
Pero ahora que dices, probaré (al menos con Mochito que le encantan los langostinos) con lo que tu comentas a ver si hay suerte.
Besos